Carolina Ferreyra. Ganadora del 1º Concurso Tapa Wop!

La conocen mejor como Carola y firma su arte como CAFE. Estudia en la EUCD, diseño industrial, lo cuál ha logrado darle un ritmo de trabajo y una organización muy fuerte.  Tiene 21 años, actualmente trabaja vendiendo sus obras por internet (fb/carola.ferreyra.cafe) y de vez en cuando abre su pequeño espacio de arte en Sarandí 544, en donde pinta en vivo y muestra su arte, con el fin de darle más color a la Ciudad Vieja, aunque en breve irán nuevos proyectos para el lugar. Es de Pocitos, pero vivió toda su vida en el Prado, siendo este último el que ha nutrido su lado más verde, ya que con la frecuencia necesaria concurre al botánico a dibujar y escribir. Para cumplir está tarea siempre tiene una libreta, llamada la libretolga.

CAFE

¿Es la primera vez que te presentás a un concurso presentando algo que hayas hecho tu misma?

No, pero como tengo mucha suerte en el amor, no se me da mucho ganar… jaja ¿Qué es lo que te inspira? La sociedad en general, cuando voy caminando me pongo un tema en la cabeza y empiezo a desmenuzarlo hasta que después pierde un poco su sentido. La otra vez cuando caminaba pensaba en la diversidad de cosas que existen y en como no aceptamos algunas tan simples.

Trabajos-3¿Tenés algún referente?

Me gusta mucho Dalí y soy amante perdida de Frida Kahlo.

Contanos la historia del dibujo que ganó el concurso.

Lo hice hace bastante tiempo, bajo el efecto de algún tema de Kase O en su disco con Jazz Magnetism. Dejándome llevar por el rap, empecé a hacer un boceto de un rapero a lápiz, para luego pasarlo a fibra y ponerle color con acuarelas. Cuando lo fui a presentar lo digitalicé y fue la primera vez que realicé un diseño por la compu. Tuve ganas de expresar la diversidad en todos los ámbitos, pero generarlo de una manera sútil. Por que a mi parecer la sutileza es la clave para mejorar.

¿Ciudad o campo?

Me gustan los dos. Me nutren de diferente manera.

¿Tu lugar en el mundo?

No tengo un lugar favorito, pero me encantaría contestar esta pregunta con un: Mi lugar es el mundo.

¿Consumís arte? ¿Vas a museos, cines, teatro?

Consumo arte todo el tiempo: teatro, cine, museos. Vengan! Vamos todos! ¿Solitaria o mejor en compañia? Compañía y la mejor.

¿Cómo te ves en 30 años?

Espero cambiar, cambiar mucho; pero manteniendo mi esencia. Me gustaría tener mi propia casa de barro, mi huerta. Tener amor y felicidad. Y ojalá logre cambiar algunos males de este mundo.

¿Una frase que te identifique o que te inspire?

Tengo dos, a mi parecer, de importante contenido: “La vida es amor” y “El mundo necesita gente que ame lo que hace”.