por
el
Categoría
Link

Diego Presa. Presentación oficial de “Trece Canciones”

DIEGO PRESA. PRESENTACIÓN OFICIAL DE “TRECE CANCIONES” – SÁBADO 21 DE MARZO (AUDITORIO DEL SODRE, SALA HUGO BALZO)

Si hay algo que confirmar antes que nada, es el nivel de calidad artística y performance  en vivo que ha logrado hoy Diego Presa. Con casi veinte años en permanentes e inquietos proyectos musicales siempre con la canción como herramienta fundamental.
La presentación de su nuevo disco solista “Trece canciones” el sábado en la sala del SODRE, muestra el grado de maduración sonora desde aquel fermental “Plan de ataque” (Banda Barroca,1998).
Con una sala repleta de público y amigos de todas las épocas, se destacaba la presencia de muchos músicos reconocidos del medio. Diego se plantó firme en el escenario, y si bien se le notaba emocionado y ansioso, abrió la noche con “La linterna mágica” de su  primer disco ejecutada con renovada luz. Luego de saludar y presentar a los músicos que lo acompañaban (Guille Wood y Nacho Duran en guitarras, Santiago Peralta al bajo, Ariel Iglesias en batería) pisó el acelerador y comenzó el viaje por las “Trece canciones” en el orden de la placa editada por el sello Bizarro.
Al pasar la mitad del disco, hizo un corte imaginario que funcionó bien para sumergirnos en la magia de confraternidad que tiene la música; era el momento de compartir escena con los invitados para la ocasión, el primero fue el talentoso guitarrista y cantautor Fernando Henry (disco recomendado “Para iluminarme”, 2009), luego fue el turno de invitar a Alejandro Ferradás (ex Séptimo Velo), alma mater fundamental del cambio en la sonoridad de la obra de Presa. El experimentado artista, productor del disco, aportó su maestría para el homenaje al Darno (Eduardo Darnauchans), uno de los referentes musicales de Diego Presa, junto al gran Dino (Gastón Ciarlo), al cual también se homenajeó en ese paréntesis emocional.
Inmediatamente siguieron con la última parte de las “Trece canciones” para luego hacer un electrificante cierre con un tributo a Lou Reed y su Velvet Underground y terminar la noche con la última canción de su primer disco homónimo, una versión de “Tu voz es silencio” en la que lo acompañaron en el escenario todos los invitados formando un coro que al terminar quedó resonando en el silencio antes que se encendiera el aplauso sorprendido de la sala, que luego de un rato se fue retirando con la misma sonrisa cómplice que se había dibujado en la cara de Diego Presa…

Texto: Leo Silveira   /   Fotografía: Patricio Di Fini

IMG_4554IMG_4564 IMG_4571 IMG_4574IMG_4577 IMG_4584 IMG_4587 IMG_4589

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.