El inusual mundo de los muebles

El arte ya no solo nos llama a buscarlo en las galerías o museos ahora también es parte del hogar.

Se trata del estudio alemán Entwurf-Direkt creado en el 2001. Desde su aparición el propósito principal a sido el ser una tienda, galería, mostrando muebles inusuales, elaborados por jóvenes carpinteros.

Entre la colección se puede encontrar estantes que parecen sacados de algún cuento de ciencia ficción, apilados sin un orden específico, con compartimentos de muchos tamaños, con colores contrastantes, variedad de maderas y agarraderas diferentes.

Cada mueble con cajones y cada armario es un ejemplar único. El diseño es básicamente un antidiseño, como su forma respectiva es un resultado de ir armando y poniendo junto lo que van encontrando. La belleza específica de los productos no reside en la forma, sin por ejemplo la forma en que interactúan el carácter y el aura de los cajones individuales. Esto se puede comparar con una remezcla hecha con piezas de música o bien con un collage que se encuentra en las artes plásticas.

Los materiales que en su mayoría utilizan son la madera sólida y simple, como la de pino o abeto, pero también trabajan algunos tipos de maderas más preciadas como el roble, haya o nogal.