por
el
Categoría
Link

Paul McCartney anuncia nuevo disco

El próximo 14 de octubre saldrá a la venta el nuevo álbum del ex bajista del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney: New, nombre del sencillo lanzado como promoción hace un par de días. Este será el primer disco con canciones propias después de Memory Almost Full (2007) y Kisses on the Bottom (2012), que únicamente contenían dos canciones compuestas por el músico británico.

“Es bueno trabajar con gente más joven, pero no pienso en ello. La edad desaparece cuando uno entra a un estudio y no creo que ellos se comporten de manera especial por ser quien soy. Uno escuchaba que Bowie tenía problemas de salud y que no iba a volver a hacer nada más y de repente viene con esto. The Next Day es un gran álbum, con mucha frescura y muy inspirador”.

New estará compuesto por 11 canciones, producidas por personajes como Mark Jonson, Paul Epworth, Ethan Johns y Giles Martin, hijo del productor de The Beatles, y George Martin. En entrevista, McCartney comentó que una de sus inspiraciones para la producción de dicho álbum fue el regreso de David Bowie, tras 10 años de silencio. El anunció sorprendió a los fans con el lanzamiento de “New”, un tema que recuerda la esencia de The Beatles.

Considerado uno de los mejores bajistas de la historia (zurdo, para más datos), el ícono beatle es en realidad un multiinstrumentista quien ejecuta nada mal el piano, la guitarra e, incluso, la trompeta, que fue su primer juguete musical en la adolescencia. Es exintegrante de The Quarrymen (1957-1959), The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981). McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock. Después de dejar The Beatles, McCartney emprendió una exitosa carrera como solista y formó el grupo Wings junto a su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine.