John Pasche – Rolling Stones

Nacido en 1945, este artista gráfico es reconocido por el diseño del logo de la Lengua de Los Rolling Stones. En agosto de 2008, el diseño fue elegido como el logo de banda más grande de todos los tiempos en una encuesta online.

Convertida en un ícono mundial y reconocida como sinónimo de los Rolling Stones surge agresiva la mítica lengua, que se ha instalado como símbolo de la cultura pop universal. A comienzos de los años 70, el conjunto a través de Mick Jagger le solicita al diseñador John Pasche un logo que identifique su compañía discográfica. Es así que nace el famoso símbolo.

Hay dos versiones con respecto a que se quiso representar en el logo. La primera es que el diseñador se inspiró en los labios del propio Mick Jagger, y en la rebeldía de este en sacar la lengua. La otra es que Pasche se inspiró en la lengua de la diosa Kali, mirando un calendario hindú.

Algunos llegaron a otorgarle la autoría del diseño de la lengua al famoso artista Andy Warhol. El error se centra que este fue el diseñador de la tapa del disco Sticky Fingers, editado en 1971, y es en esta tapa que aparece por primera vez el logo que sería tan famoso a nivel mundial.

Pasche buscó un diseño que fuera fácil de reproducir y con un estilo que pudiera sobrevivir al paso del tiempo, cosa que logro a la perfección, ya que es uno de los íconos más famosos de la historia del rock y ha sido utilizado en millones de carteles, promociones, etc. en todo el mundo.

Los Rolling Stones pagaron 50 libras por su diseño a John Pasche quién quizás nunca imaginó la transcendencia que tendría su dibujo con el paso del tiempo.

Hace pocos años atrás el original del logo fue rematado en una subasta y comprado por el Museo Victoria y Alberto de Londres a una suma de 47.000 libras.