por
el
Categoría
Link

Singapore Scotts Tower

Últimamente los paises asiáticos se han lanzado a una carrera sin fin por ver quien construye los edificios más modernos y asombrosos del mundo.

Singapur le va a dar otra vuelta de tuerca a la arquitectura y han proyectado estas Torres Flotantes, cuatro torres de 153 metros suspendidas sobre un armazón central.

Estarán situadas en las cercanías de Orchard Road, la calle comercial más famosa de la ciudad. Y no serán oficinas sino apartamentos residenciales.

El edificio en sí mismo no está flotando realmente pero el diseño único de este edificio de apartamentos da la impresión de que ahí no está soportado por mucho esas las viviendas residenciales. Creado por la oficina para la arquitectura metropolitana [OMA] la torre de Singapur Scotts será la historia 36, torre de 153 metros de alto situada en el districto de las compras incluirá 68 apartamentos de última generación.

El diseño del edificio incluye cuatro torres individuales de apartamentos que se compensan verticalmente una de otra, suspendidas de una torre central de la base que hace parecer como si estuvieran flotando. El edificio deja sitios para espacio recreativos como el parque y otras estructuras de ocio ubicadas en los pisos principales.

Es seguro que la ingeniería detrás de la torre es totalmente sana pero la gente tendrá la sensación de que los edificios altos son indestructibles por los acontecimientos recientes.

Con una superficie edificable de cerca de 20000 metros cuadrados, acogerá 68 apartamentos de gama alta y vistas panorámicas.

El diseño maniobra estratégicamente para encajar dentro del altamente regulado y escaso suelo singapurés.

Cuatro torres verticales se separan una de cada otra para quedar suspendidas y flotantes desde un corazón central reduciendo al máximo el espacio de construcción.

Arquitecto: Ole Scheeren y Eric Chang (OMA)
Ubicación: Singapur, Singapur
Altura: 153 metros
Niveles: 36
Precio estimado: 27 millones de dólares