por
el
Categoría
Link

The Dark Side of The Moon: 40 años

El emblemático álbum ‘Dark Side of The Moon’ de la banda Pink Floyd el pasado 24 de marzo cumplió nada más y nada menos que 40 años desde su lanzamiento oficial en Estados Unidos y Reino Unido. Para celebrarlo han creado una página web conmemorativa con diseños de la portada. En su página de facebook oficial han estado publicando muchas artes inspiradas en la famosa portada del prisma y la creación del color.

El diseño de la portada original, además del interior, fue creada por Storm Thorgerson y Aubrey Powell quienes han estado detrás de muchas obras creativas de la banda durante años.

832 semanas. O 16 años. El de Pink Floyd es un record que tiene un comienzo identificable, pero un final todavía abierto. Una de las obras cumbre de la banda, El lado socuro de la luna, cumplió el 29 de abril, ese tiempo en el ranking de la revista Billboard que registra los discos más vendidos en los Estados Unidos.

Es una marca que será muy difícil de igualar. El lado oscuro de la luna entró al Billboard 200 por primera vez en 1973, y llegó al número 1 cuando se imponía el vinilo. Con varias salidas y entradas del ranking, atravesó los períodos del cassette, el CD y las descargas online para redondear ahora 16 años de presencia.

La diferencia con los otros discos más longevos en el ranking de la revista es abismal. A las 832 semanas del trabajo de Pink Floyd le siguen los Grandes éxitos de los Guns N’ Roses (266 semanas, o algo más de 5 años) y Legend: the best of Bob Marley and the Wailers (264 semanas).

El lado oscuro de la luna, centrado en obsesiones burguesas como el dinero, el tiempo, las relaciones de poder y los impulsos violentos, no sólo es una obra conceptual increíble: en particular, incluye algunas de las canciones más celebradas de Pink Floyd.