por
el
Categoría
Link

Espresso con Nico Barcia – Por Leo Silveira

Nació en Montevideo en 1971. Desde chico siempre fue más afecto a la diversión y a las expresiones artísticas que a los estudios o el trabajo. A poco de conocer a su amigo Momia Mazzei en las reuniones del gremio del liceo 31 de Malvín, empezó una cadena de proyectos rockeros varios que tuvieron su versión más conocida poco tiempo después con la aparición de Chicos Eléctricos en el año 90, con quienes edité 5 discos. Actualmente está en la banda Hotel Paradise, con quien editó a fines del año pasado el disco homónimo en Argentina.

nico barcia 2

1. ¿Cuáles son las palabras que más usas?

Supongo serán las del lenguaje coloquial o callejero, adjetivos, ya que capaz que uno dice, por ejemplo, la palabra ‘salado’ varias veces al día por su ductilidad, por sus varias opciones y chances de uso. ‘Salado’ puede ser grande, feo, difícil, peligroso, etc. También las palabrotas son muy aplicables y te pueden sacar de un apuro.

2. ¿Cuál es el defecto que más odiás en vos y qué virtud envidiás en otros?

Creo que tu mayor defecto también puede ser tu mejor virtud. Por ejemplo, uno de mis defectos puede ser la intermitencia entre períodos de productividad y otros de calma. Sin embargo creo que los momentos aparentemente bajos me permiten rearmarme para lo nuevo que sigue, y no perpetuarme en mí mismo. Eso puede ser una virtud. Puntualmente no hay ninguna virtud que envidie en otros. Cada uno ya tuvo lo suyo en el reparto y el reparto fue perfecto. Prefiero disfrutar y sacar provecho de las virtudes de los demás.

3. ¿Si tu vida fuera una película cuál serías?

El Manosanta está cargado.

4. ¿ Cuál es un buen insulto para vos?

Capaz pelotudo, vejiga, sorete… Uso unos cuantos. Pero generalmente no insulto a nadie directamente. Son insultos que uso para mí, o con alguien en confianza. Son más bien adjetivos, onda: ¨Mirá lo que hizo este pelotudo, o, ¨Esta conchuda me tiene los huevos llenos¨. Tendría que estar muy cabreado para insultar a alguien en la cara, y ya con muy pocos argumentos. El insulto directo es la previa a algo que ya puede irse de control. El insulto en la jeta es la última frontera. Prefiero el insulto con carpeta.

5. ¿ Dónde y cuándo fuiste más feliz?

Me he sentido muy bien muchas veces, pero no sé si eso era ser feliz. Entiendo que la felicidad es un estado largo, sostenido y sólido. La definición de felicidad para mí sería: estar solamente copado durante todo el tiempo. Eso a mí todavía no me pasó, y mirando un poco alrededor no se si alguna vez vaya a considerarme FELIZ. Tampoco lo persigo. No me gusta la palabra. Es demasiado pretenciosa y muy relativa. Es como Lindo o Bueno.

20150226_154104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.