Futuro cyberpunk en Minecraft

Las personas siempre han sido creativas acerca de cómo será el mundo en el futuro. En general, las vistas son similares, pero cada presentación es individual y única. Jordon, un constructor de Minecraft de 21 años, ve el año 3221 en colores neón brillantes que se destacan contra el telón de fondo de las estructuras robóticas. La imponente isla se convierte en un templo para las formas de vida en peligro de extinción. "La tecnología ha evolucionado hasta el punto en que los humanos han podido establecer contacto con seres extraterrestres", explica Jordne. "Pronto se encontraron con especies hostiles, por lo que decidieron crear una ciudad para proteger las formas de vida en peligro de extinción". Antes de profundizar en los detalles del montaje, conozcamos a Jordon. Hace unos 5 años, abrió el servidor Mithrintia en Minecraft, donde ayudó a los jugadores a mejorar sus habilidades de construcción.

Este servidor y muchos otros que puedes encontrar en el sitio mcpe.

“En el servidor, los participantes debían completar toda el área asignada. Solo después de eso podrían enviar el trabajo para su revisión y obtener un territorio más grande con comandos más complicados”. “Imágenes de edificios cyberpunk y de ciencia ficción, fotos de calles de Tokio con casas coloridas y estructuras únicas me inspiraron para crear algo similar y muy grande. Quería tomar el realismo como base, pero agregar conceptos que hicieran que la ciudad colmena fuera más interesante".

Después de construir el rascacielos, Jordn recurrió a su amigo Tom, quien lo ayudó a detallar el edificio, creando el paisaje y el bosque detrás de la ciudad. A medida que avanzaba el proyecto, Jordn tenía planes cada vez más grandes. Por lo tanto, las carreteras que conectan partes de la ciudad y pequeñas estructuras adicionales comenzaron a formarse gradualmente. El último paso fueron las vallas publicitarias y las fuentes de luz, que incluso un constructor tan experimentado trajo muchos problemas. “Una de las principales estructuras de la ciudad colmena es una gran estación de tranvía con techo de cristal. Me tomó cerca de tres intentos hacerlo hermoso. Creo que la parte más difícil de la construcción fueron las vías del tranvía, porque para una apariencia realista era necesario encontrar la altura adecuada, y esto fue extremadamente difícil”. “Me gusta el tema de la ciencia ficción porque aquí puedo combinar las características realistas de los objetos con algo único e inusual. Esto abre más posibilidades, por ejemplo, en lugar de simples edificios rectangulares, puedo detallarlos y convertirlos en algo más interesante”. ¡A mí también me gusta! Excepto que mis edificios Minecraft Bedrock siempre se convierten en feas casas cueva. Según Jordne, el secreto de una buena construcción es desafiarte a ti mismo, ser persistente, asumir construcciones complejas, salir de tu zona de confort y experimentar.

“Ahora estoy desarrollando mis habilidades en la construcción de naves espaciales. No es fácil generar nuevas ideas, pero últimamente he comenzado a usar más y más métodos de diseño, y esto ayuda mucho. Mi principal consejo es tratar de no desmotivarse. Trabaja en un proyecto hasta que sea perfecto para ti". The Beehive Project mira hacia el futuro, pero ¿qué pasa con los planes inmediatos de Jordn?

“Trabajar en construcciones a gran escala es mucho trabajo, así que por ahora quiero tomarme un descanso de mis proyectos creativos y concentrarme en mapas para Minecraft Marketplace, que deben cumplir con ciertos criterios, ya que están dirigidos a un público más joven. Y mis proyectos me dan la oportunidad de revelar mis posibilidades creativas sin restricciones.

Gracias a Jordan por su increíble trabajo. ¡Esperamos sus nuevos proyectos!