por
el
Categoría
Link

Un festejo entre amigos – Por Gustavo Aguilera

Imagínense que están en el living de su casa, tocan timbre y al abrir la puerta se encuentran con dos grandes músicos que, guitarra en mano, vienen a visitarlo para compartir un rato de charla y música. Podría decirse que esta posibilidad es como recibir un regalo de esos que no se pueden comprar con dinero. Esa fue la sensación que uno pudo llevarse del Teatro Solís, de la sala Zavala Muníz, sí asistió al recital por los 10 años de Pocitos Libros que dieron Gustavo Ripa y Eduardo Larbanois.IMG_0567_B

Dos de los guitarristas más exquisitos y personales que tiene nuestro medio se reunieron por primera vez (ya habían compartido algún espacio juntos pero nunca habían hecho todo un recital a dúo), para deleitar a los presentes con excelentes versiones de temas propios y versiones instrumentales de grandes artistas. Un repaso sutil y refinado que visitó melodías desde Fernando Cabrera o Leo Masliah, hasta Aníbal Sampayo.

Uno de los detalles más disfrutables fue lo distendido y ameno de la propuesta. Tanto Gustavo, como Eduardo, estaban a gusto y conversaban entre ellos y en cierta medida con el público allí presente. Dejaban pasar anécdotas de todo tipo, con un Larbanois casi devenido en una versión de Landriscina, o nuestro querido Juceca. Y también pequeños comentarios sobre nuestras raíces musicales. Que profundizaban la sensación de un amor yIMG_0577_B un respeto infinito por la música y por quienes la saben apreciar.

Así se cumplió lo que el título de la propuesta cultural nos ofreció, y pudimos asistir a un concierto Entre amigos y guitarras, en una noche de esas que no se olvidan. No es común que una librería independiente, de barrio, pueda celebrar de esa manera sus primeros 10 años de vida. Tampoco es común la propuesta de Pocitos Libros que, cuenta con un librero excepcional que, sin dejar de tomar las bases y conceptos de los libreros de antaño. Entiende que las librerías modernas tienen que ir a más y pensarse como centros culturales. Como pequeños lugares de encuentros entre aquellos que gustan de diferentes expresiones artísticas o humanistas. Por eso la librería siempre está sorprendiendo con actividades vinculadas a historia, filosofía, música, fotografía, pintura y un largo etcétera que nos deja sorprendidos.

Gracias Leonardo Silveira por la gran idea de celebrar de este modo estos 10 años y gracias por llevar adelante ese excelente espacio que es Pocitos Libros. Brindo por este emprendimiento y por muchos años más de difundir un pienso y un siento. Una forma de promover la cultura entre tanto ruido y furia de la ciudad.