por
el
Categoría
Link

Espresso con Nico Arnicho – Por Leo Silveira

_DSC7849_p1Comenzó a desarrollar su pasión por la música y la percusión cuando tomó contacto por primera vez con una batería a los once años. Estudió y vivió en lugares como Cuba, Brasil, Guinea Conakry, Senegal, Perú, Portugal, Francia y España, atravesando por la vivencia de cada instrumento y su cultura nativa. En todos esos años de búsqueda y creación ha tenido la posibilidad de tocar y grabar con grandes artistas como Rubén Rada, Diego Torres, Luis Salinas, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Jorge Drexler, Luciano Supervielle, Juan Campodónico, Andrés Arnicho, Pájaro Canzani, entre otros. Como solista se destacan sus trabajos en diferentes proyectos como: Tribu Mandril, grupo pionero en percusión alternativa. DVD Global Rhythm, primer trabajo en DVD que aborda nuestra rítmica popular en formato didáctico. El DVD Los Carnavales del Mundo, integrado por un trío (Batería, Bajo y Teclado) con composiciones propias, donde desde la música instrumental suenan las rítmicas de los diferentes carnavales del mundo. Y su más reciente proyecto SuperPlugged (5ta. temporada en el Teatro Solís) totalmente innovador, donde lo muestra como uno de los artistas sin límites para la creación.

_MG_1809 low

1. ¿Cuáles son las palabras que más usas?

Entonces…

2. ¿Cuál es el defecto que más odiás en vos y qué virtud envidiás en otros?

La ansiedad es algo que me caracteriza y de taaaaaaaaaantos defectos que cargo, seguro ese es el que más fácil percibo en mi cotidiano… NO ENVIDIO, sí admiro la capacidad de la gente que acepta los tiempos que son imprescindibles transitar para que las cosas sucedan…

3. ¿Si tu vida fuera una película cuál serías?

Avatar !!!

4. ¿ Cuál es un buen insulto para vos?

Ningún insulto es bueno, OJO QUE ME PASO PUTEANDO, pero ningún insulto, ni agresión al otro o a uno mismo, ya sea puteando o de la forma que sea, son buenas…

5. ¿ Dónde y cuándo fuiste más feliz?

La verdad, sería muy ingrato si destacara más un momento, país, etapa, sobre otra… viví en muchas partes del mundo, con diferentes entornos, maestros, compañeros de trabajo, familia, y siempre hubieron cosas buenas… con esas me quedo, y tengo claro que LO MEJOR TODAVÍA NO LO VIVÍ… ahí me parece que está mi lugar, digamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.