por
el
Categoría
Link

Espresso con Ignacio Alcuri – Por Leo Silveira

Ignacio Alcuri (Montevideo, 1980) es autor de los libros de cuentos Sobredosis Pop (2003), Combo 2 (2004), Problema Mío (2006), Huraño Enriquecido (2008), Temporada de Pathos (2010), Basurita (2012) y Esto no es una Papa (2014). Participó en las antologías El Arca (2007), Esto no es una Antología (2008), El Futuro no es Nuestro (2009) y Los Supremos (2013). Fue guionista radial en Justicia Infinita y Vulgaria, y televisivo en Los Informantes, Reporte Descomunal y Córner y Gol es Gol, además de columnista de la revista Neo y el suplemento Domingo de El País. Actualmente integra el equipo de prensa de Montevideo Portal, participa de la sección de humor de la diaria y es columnista de la revista Lento, además de escribir acerca de cómics y otros vicios en www.multiverseros.com

Nacho Alcuri bombin Wop!

1. ¿Cuáles son las palabras que más usas?

Las palabras que más uso son “común” (a la hora de pedir el boleto), “chicas” (saludo que utilizo todas las mañanas al entrar a trabajar), “gracias” (porque así me enseñó mi mamá) y “esperpento” (que es la palabra que abre la caja fuerte electrónica que guarda mi cuantiosa fortuna…).

2. ¿Cuál es el defecto que más odiás en vos y qué virtud envidiás en otros?

Odio que me cueste tanta vergüenza transmitir la alta estima que tengo de mí a los demás. Algo que no envidio a quiénes sí pueden hacerlo, sino que lo odio. Para la envidia tengo motivos más mundanos: fortuna, amor correspondido, físico trabajado, computadora que no se cuelgue todo el tiempo.

3. ¿Si tu vida fuera una película cuál serías?

Ni siquiera sería el protagonista y eso está bien. Mi existencia no es la de un leading man, sino la de un buen segundo, que levanta centros para los chistes, aporta buenas sugerencias y pasa desapercibido en los momentos en que hay que hacerlo.

4. ¿ Cuál es un buen insulto para vos?

Como insulto me gusta mucho “miserable”, aunque seguramente la otra persona no se ofenda. Así que lo mejor es retirarse a tiempo y dejarlo al otro con un montón de insultos guardados en el buche. Eso puede doler.

5. ¿ Dónde y cuándo fuiste más feliz?

Acordarse de momentos felices vale menos que experimentarlos, así que prefiero la tranquilidad de estar en este momento en casa contestando estas preguntas al recuerdo de sacarme una foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.